_
_
_
_

El rabino Kahane desafía una prohibición del Parlamento israelí

El rabino Meir Kahane, diputado israelí, desáfió abiertamente a la Knesset (Parlamento de Israel) al intentar penetrar a mediodía de ayer en la ciudad árabe de Taibeh, a unos 35 kilómetros al noreste de Tel Aviv. La víspera, el Parlamento había aprobado una ley que reducía los privilegios de los que goza todo diputado, para impedir precisamente que Kahane efectuara irrupciones provocadoras en las localidades árabes de Israel.Un destacamento de policía detuvo al diputado Kahane y a un centenar de sus seguidores a siete kilómetros de Taibeh. El rabino se vio obligado a volver sobre sus pasos., tras haber espetado a un grupo de árabes israelíes: "No os alegréís demasiado. Volveré".

Como en su visita anterior, el 30 de agosto, a Um el Fahem, otra localidad árabe, Kahane pretendía convencer a las mujeres judías casadas con árabes para que abandonen a sus maridos, abrir una oficina de emigración en la ciudad y "animar" a sus habitantes árabes a abandonar Israel. En resumen, intimidar a la población árabe, e incluso aterrorizarla para provocar un éxodo masivo de árabes israelíes.

Se sabe que el diputado Kahane prepara también un proyecto de ley cuyo propósito es prohibir las uniones mixtas entre judíos y árabes, bajo pena de cárcel. Además, los árabes culpables de haber mantenido relaciones sexuales con mujeres judías serían también perseguidos por delito criminal.

A la votación de la ley anti-Kahane no asistieron los vice primeros ministros, Isaac Shamir y David Levy, ni tampoco Ariel Sharon. De los 94 diputados presentes, 58 votaron a favor de la ley, pero 36 se opusieron. Sin embargo, no se puede deducir de ahí que sólo esos 58 diputados sean contrarios al programa racista de Kahane. Algunos radicalmente opuestos al rabino no quisieron votar una ley que pretendía limitar la libertad de movimiento de los diputados por temor a crear un precedente peligroso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_