_
_
_
_

El rabino Kahane desafía una prohibición del Parlamento israelí

El rabino Meir Kahane, diputado israelí, desáfió abiertamente a la Knesset (Parlamento de Israel) al intentar penetrar a mediodía de ayer en la ciudad árabe de Taibeh, a unos 35 kilómetros al noreste de Tel Aviv. La víspera, el Parlamento había aprobado una ley que reducía los privilegios de los que goza todo diputado, para impedir precisamente que Kahane efectuara irrupciones provocadoras en las localidades árabes de Israel.Un destacamento de policía detuvo al diputado Kahane y a un centenar de sus seguidores a siete kilómetros de Taibeh. El rabino se vio obligado a volver sobre sus pasos., tras haber espetado a un grupo de árabes israelíes: "No os alegréís demasiado. Volveré".

Como en su visita anterior, el 30 de agosto, a Um el Fahem, otra localidad árabe, Kahane pretendía convencer a las mujeres judías casadas con árabes para que abandonen a sus maridos, abrir una oficina de emigración en la ciudad y "animar" a sus habitantes árabes a abandonar Israel. En resumen, intimidar a la población árabe, e incluso aterrorizarla para provocar un éxodo masivo de árabes israelíes.

Se sabe que el diputado Kahane prepara también un proyecto de ley cuyo propósito es prohibir las uniones mixtas entre judíos y árabes, bajo pena de cárcel. Además, los árabes culpables de haber mantenido relaciones sexuales con mujeres judías serían también perseguidos por delito criminal.

A la votación de la ley anti-Kahane no asistieron los vice primeros ministros, Isaac Shamir y David Levy, ni tampoco Ariel Sharon. De los 94 diputados presentes, 58 votaron a favor de la ley, pero 36 se opusieron. Sin embargo, no se puede deducir de ahí que sólo esos 58 diputados sean contrarios al programa racista de Kahane. Algunos radicalmente opuestos al rabino no quisieron votar una ley que pretendía limitar la libertad de movimiento de los diputados por temor a crear un precedente peligroso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_