CASTILLA Y LEÓN

Enterrados en Dueñas los tres jóvenes arrollados el domingo por un tren

Los tres jóvenes fallecidos al ser arrollados por un tren de mercancías, cuando jugaban el domingo en un túnel próximo a la localidad de San Miguel de las Dueñas, fueron enterrados en la tarde del lunes en esta localidad leonesa, entre el profundo sentimiento de dolor de toda la población (mil habitantes). Al acto asistieron numerosas personas de las localidades vecinas.Mario Rodríguez Gata, de 16 años de edad; Santiago Fernández Vidal, de 14, y José Yáñez Fernández, de 13, resultaron muertos en la tarde del pasado domingo al ser arrollados por el tren de mercancías número 7.721, procedente de León con destino a Monforte de Lemos, a su paso por la localidad berciana de San Miguel de las Dueñas, en el punto kilométrico 243,600 de la vía férrea Palencia-La Coruña.

Los jóvenes, que se encontraban en el momento del trágico accidente en el túnel denominado Las Fragas -de 1.008 metros de longitud-, prévisiblemente se echaron al suelo, dentro de la vía, al sentir la proximidad del convoy, según manifestaron fuentes de Renfe y del juzgado número 1 de Ponferrada, que se personaron en el lugar de los hechos nada más conocer la noticia. Las mismas fuentes aseguran, después de analizar la máquina y los vagones que "no existen restos de sangre", a pesar de que en los cuerpos se apreciaron múltiples heridas y varios miembros mutilados. Al parecer, el maquinista, cuyo nombre no ha sido facilitado por Renfe, no advirtió la presencia de los muchachos en la vía, siguiendo su ruta con normalidad.

Otros dos adolescentes, César Machado, de 15 años de edad, y Juan Carrete López, de 14, que también se hallaban jugando en el interior del túnel, resultaron con heridas leves. Los dos jóvenes fueron atendidos en el hospital Camino de Santiago de Ponferrada, siendo dados de alta a las pocas horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de diciembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50