Defensa adquirirá helicópteros por valor de 12.000 millones
El Consejo de Ministros decidirá antes de que concluya este año la concesión del contrato para adquirir helicópteros medios de transporte por valor superior a los 12.000 millones de pesetas. Los aparatos serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), unidad para la que hace tres meses también se adquirieron seis helicópteros Chinook, los mayores que emplean los ejércitos del bloque occidental.Por el actual contrato han pugnado en los últimos meses los helicópteros franceses Super-Puma, los estadounidenses Sikorsky y los italo-norteamericanos Augusta-Bell. Desde el verano pasado, técnicos del Ejército de Tierra han insistido en que el aparato más adecuado a las necesidades de las FAMET es el Super-Puma.
Este tipo de aparatos franceses ya están siendo utilizados en el Ejército del Aire desde hace varios años y son los escogidos habitualmente en viajes del Rey y el presidente del Gobierno en sus desplazamientos oficiales por el interior de la península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.