Cena con los abuelos

De todos los familiares de José Luis Peciña Martínez, actualmente preso en Port-Harcourt (Nigeria), que se reunieron en Nochebuena con los abuelos, el que más recordará la fecha del día 24 es su hijo KoIdo, que ese día cumplía nueve años.Los hijos del capitán Peciña, Ana, María del Mar y KoIdo (Teresa, la mayor, acompaña en Port-Harcourt a su madre), pasaron las Navidades junto a sus abuelos Domingo y Martina, esta última enferma del corazon y con un marcapasos.

En Nochevieja se les unirá "un matrimonio amigo y sus tres hijos, que intentarán alegrarnos la velada", añadió María del Mar, -de 21 años, una de las hijas del capitán del petrolero Izarra, condenado a muerte en Nigeria- desde su domicilio de la calle de Satistegui, 6, del barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya).

Más información

"Los chicos charlaron y nos contaron chiquilladas, que siempre alegra". Después de comer entremeses, sopa y pescado, los 10 componentes de esta reunión navideña tomaron, como todos los años, turrón y jugarán a las cartas porque "no estamos para cantar como solemos hacer todos los años", precisó María del Mar, quien se encargó personalmente de ultimar, junto a su hermana Ana, de 24 años, los preparativos para tener la cena dispuesta en la mesa a las ocho de la tarde. "Los abuelos marcharon pronto a la cama. Y nosotros nos fuimos también pronto a la descansar, a la espera de nuevas noticias sobre mi padre", agregó María del Mar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de diciembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50