González rechaza la inmediata apertura de relaciones con Israel, según el diario 'Davar'
El presidente del Gobierno español, Felipe González, rechazó una petición del primer ministro israelí, Simón Peres, para el establecimiento inmediato de relaciones diplomátícas entre España e Israel, según aseguraba ayer el diario laborista Davar.De acuerdo con la versión del rotativo, Felipe González envió el pasado viernes un mensaje en tal sentido a Simón Peres, mediante el diputado israelí Mija Jarish.
Fuentes del Gobierno israelí se negaron a revelar el contenido del mensaje y se limitaron a informar que uno de sus puntos estaba referido a las relaciones entre ambos países. Sin embargo, el presidente del Gobierno español, según Davar, comunicó a Peres que su pais establecerá relaciones con Israel en los próximos meses, a más tardar en enero de 1986 (fecha prevista para el ingreso de España en la .Comunidad Económica Europea).
Mija Jarish, quien asistió al reciente congreso del PSOE, llevó a Felipe González, precisó Davar, un mensaje personal del primer ministro israelí. En este congreso se dio vía libre al Gobierno para establecer relaciones con Israel.
El diputado laborista Jarish, que también visitó Portugal, informó a Simón Peres de detalles del previsto viaje a Israel del primer ministro lusitano, Mario Soares, al frente de una delegación de la Internacional Socialista.
En la resolución del reciente 30º Congreso del PSOE sobre política internacional se mencionaba el derecho de Israel a vivir dentro de unas fronteras seguras y reconocidas, siempre y cuando se retirara de los territorios ocupados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.