Algunos bancos podrán aceptar depósitos y conceder préstamos en divisas en China
Por primera vez desde la instauración del régimen comunista en China, bancos extranjeros -todos los cuales tienen su sede en Hong Kong- van a ser autorizados en Shangai a aceptar depósitos y a efectuar préstamos en divisas extranjeras, según Informa el diario en lengua inglesa China Daily.Cuatro bancos que ya tenían sucursales en la metrópolis industrial del este de China antes de 1949 (año de la fundación de la, República Popular) se verán beneficiados por esta medida: Hong Kong and Shangai Bank, Chartered Bank, Bank of East Asia y el Overseas Chinese Banking, según subrayaba el citado diario en su edición del sábado.
Hasta ahora, ningún banco extranjero tenía derecho a realizar tales operaciones, reservadas únicamente al Banco de China. Su función estaba limitada únicamente a los reglamentos de acuerdos comerciales y a las entregas de fondos.
Los tipos de interés sobre los depósitos concedidos por estas entidades deben alinearse con los del Banco de China, pero pueden realizar sus propios tipos de interés para los préstamos que estos bancos concedan, aunque sometidos a la autorización de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.