Canarias, Ceuta y Melilla
Los nuevos impuestos especiales se aplicarán en todo el territorio peninsular y Baleares. En Ceuta y Melilla no se aplicarán los gravámenes relativos a alcoholes, cervezas e hidrocarburos. Y en Canarias no serán de aplicación los impuestos especiales sobre tabacos e hidrocarburos.En cuanto a las exportaciones, si se realizan desde la fábrica se considerarán exentas de estos impuestos, y si el exportador hubiese satisfecho este gravamen puede reclamar su devolución. Las importaciones estarán sujetas a los impuestos especiales, pero se reconoce la suspensión del pago en todos aquellos regímenes especiales que supongan suspensión de derechos arancelarios.
El anteproyecto contempla también un régimen de infracciones y sanciones. Las infracciones tributarias simples pueden ser sancionadas con multas de 1.000 a 250.000 pesetas, pero la reincidencia puede ser castigada con el cierre temporal o definitivo de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.