_
_
_
_
LOTERÍA

Repartidos en 14 provincias los dos cuartos premios

Los dos cuartos premios de la Lotería Nacional, el 4414 y el 35762, se repartieron por 14 provincias, aunque Madrid, Almería y la población barcelonesa de Vic se llevaron la gran parte de los dos premios. La suerte favoreció a Madrid, Logroño, Burgos, Gijón, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Alicante, Palma de Mallorca, Jaén, Vitoria, Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y Grado (Oviedo).En la administración madrileña de la calle Marcenado se repartieron 20 series del número 4414, que supusieron 500 millones de pesetas repartidos por todo el barrio de Prosperidad. María Elena Montes Moreno, administradora de la oficina 124 de Madrid, explicó que resultó muy difícil vender los billetes de ese número porque a nadie le gustaba.

Una empresa de la localidad madrileña de San Fernando de Henares tuvo las 20 series en la mano, pero las devolvió porque el número no le pareció "bonito". Los 500 millones de pesetas volvieron a la administración y se partieron por el barrio de Prosperidad. El reventa Luis Rincón se encargó de distribuir participaciones del citado número por la zona.

En Vic (Barcelona) se vendieron 20 series del boleto 4414, uno de los dos cuartos premios, que permitirá repartir entre los socios y clientes de la Sociedad Cooperativa Obrera Panadería Mutua 400 millones de pesetas. Esta cooperativa, formada por industriales del sector de esta ciudad que no tienen horno propio para hacer el pan, es muy conocida en Vic.

La cooperativa agrupa a unas 114 familias y participa de la sociedad Pavicsa, que comercializa gran parte del pan que se consume en Vic. Prácticamente todos los socios y todas las tiendas relacionadas con la cooperativa participan del premio navideño, en boletos que oscilan entre las 100 y las 400 pesetas.

Número 'heredado'

Cien millones correspondientes a cuatro series del número 4414 fueron repartidos en Burgos ciudad por la administración número 16, según informa Ángeles Gil. El regente, Luis Saiz Martínez, de unos 30 años, explicaba que esto "viene a demostrar que la lotería toca a los números bonitos y a los feos, y este número, que llevamos durante todo el año, es muy dificil de vender porque a la gente no le gusta". Únicamente hay un cliente abonado al 4414.

No obstante, fueron vendidas íntegramente las cuatro series en décimos sueltos por lo que, según el regente, el premio está muy repartido. Uno de los afortunados, Ángel Rubio, funcionario del Ministerio de Obras Públicas, que llevaba dos décimos, heredó el número de su abuelo, que siempre lo jugaba, no sin fortuna, puesto que al padre de Ángel Rubio le tocó un buen pico en otra ocasión. Tal vez por eso, el número fue adquirido también por un compañero de trabajo del señor Rubio, Constantino Marcos, al que le han correspondido 2.500.000 pesetas.

Diez décimos del número 35762 fueron vendidos en una popular administración de Córdoba, La Espartería. También fue distribuido por un reventa apellidado Serrano y se repartió extensamente por la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_