_
_
_
_
_

La inflación media subió 50 puntos en Latinoamérica durante 1984

El aumento de los precios al consumidor en el conjunto de Latinoamérica pasó de una media del 66% en 1983 a un 116% en 1984, según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).En Bolivia la inflación ha alcanzado una cifra sin precedentes en la historia de América Latina: en el mes de septiembre había llegado ya al 1.100%. Las últimas medidas del Gobierno boliviano, que incidirán en la cifra final del aumento del coste de la vida, son la elevación de precios de productos básicos, de los combustibles y el reajuste de las remuneraciones.

La aceleración del proceso inflacionario, según la Cepal, fue también notable en Argentina, ya que en octubre de este año había sobrepasado ya el 700%.

La inflación continuó también siendo muy alta en Brasil (en torno al 200%) y en Perú, donde el de los precios al consumidor sobrepasará, por segundo año consecutivo, el 100%. La intensidad del proceso inflacionario se acentuó marcadamente, por segundo año consecutivo, en Uruguay (más del 60%), Nicaragua (403%), Paraguay (25%), y por tercer año sucesivo, en Jamaica (33%).

En cambio, durante 1984 persistió la tendencia descendente iniciada en México desde mediados de 1983, aunque el aumento de precios al consumidor se cerrará, al finalizar el año, con un 60%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_