_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Catedrático cumplidor

La información aparecida en su periódico el 11 de diciembre poniendo de ejemplo único, con fotografía y todo, a don Ricardo de la Cierva como mal cumplidor de su labor académica en la universidad de Alcalá de Henares, me parece equivocada. Vamos, que es mucho más deformación que información. Y no es por lo que dice la noticia, sino por el agravio comparativo, cargándole el sambenito gratuitamente.No me vale que el Ministerio de Educación y Ciencia -por cierto, bien poco afin a las ideas que el doctor De la Cierva expone diariamente en la Prensa- le haya abierto expediente académico por haber faltado a una clase, precisamente en el día de la inspección. Usted ha elevado la susodicha noticia a escándalo.

Estoy seguro que de saber ustedes que el señor De la Cierva no ha faltado a clase ningún otro día durante el curso -y esto se ha testificado públicamente en la junta de facultad de ayer-, habrían restado importancia al tema y habrían también suprimido la fotografía delatora.

Aprovecharse de una primera falta -involuntaria, además- para poner en la picota de culpables a un brillante profesor que cumple es, cuando menos, mezquindad. Se lo digo a título privado; el claustro en pleno de la facultad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares, en su junta ordinaria, reprobó el artículo de su periódico.-

Profesor de la facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alcalá de Henares. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_