El ministro del Interior italiano, preocupado por la vertiente internacional del terrorismo
El ministro italiano del Interior, Oscar Luigi Scalfaro, ha confirmado a la cumbre de los servicios de seguridad, primero, y, más tarde al comité interparlamentario sobre la seguridad nacional, los temores del presidente del Gobierno, el socialista Bettino Craxi, acerca de un recrudecimiento del terrorismo, aunque ha subrayado que no es necesario dejarse arrastrar por el alarmismo. Lo que sí preocupa al ministro es la vertiente internacional del terrorismo en este momento.Scalfari basa su preocupación en el reciente atentado fallido contra la Embajada de EE UU en Roma; en el asesinato de un diplomático y un exiliado libios los días 24 de enero y 12 de octubre de este año, respectivamente; en el atentado contra un diplomático de los Emiratos Árabes, Unidos del 26 de octubre; y en el asesinato de un miembro del buró político de la Organización para la Liberación de Palestina, ocurrido el pasado sábado en Roma.
La preocupación primordial del Gobierno es que los terroristas puedan hoy infiltrarse en los movimientos antimilitaristas, ecologistas y pacifistas para alzar la bandera de sus reivindicaciones por medio del terror y la violencia.
En total, según Scalfaro, los terroristas profesionales que todavía no han sido detenidos son 288, de los cuales nada menos que 143 se encuentran en Francia. Los restantes residen en Perú, Costa Rica, España, República Federal de Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Nicaragua.
El ministro italiano ha hecho un llamamiento a todos estos países, y sobre todo a Francia, para que colaboren eficaz y lealmente concediendo la extradición de dichos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.