_
_
_
_
ARAGÓN

Inquietud ante la transferencia a Cataluña de la gestión de la cuenca del Ebro

Un acuerdo entre el Gobierno central y la Generalidad de Cataluña sobre transferencias en materia de recursos hidráulicos, por el que la citada comunidad autónoma gestionará la cuenca del Ebro a su paso por su territorio, ha motivado cierta inquietud y reacciones de protesta en algunos sectores aragoneses, de manera especial por parte del Partido Aragonés Regionalista que solicitó un pleno urgente de las Cortes de Aragón para debatir el tema.El director general de Obras Hidráulicas, José María Hernández, señaló que el citado acuerdo afecta a "una parte de la gestión, exclusivamente administrativa del agua y nunca a la concesión de recursos" que sigue siendo de titularidad estatal. El tema del agua del Ebro, y un posible trasvase a Cataluña ha suscitado con frecuencia polémica y manifestaciones de protesta en Aragón.

Fuentes del Gobierno aragonés han restado importancia al acuerdo señalando que esta comunidad tendrá las mismas competencias con la nueva ley de aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_