_
_
_
_

Aprobados los presupuestos municipales para 1985

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con el voto en contra del Grupo Popular, los presupuestos ordinarios y de inversiones para 1985, cifrados en 98.270 millones y 14.576 millones de pesetas, respectivamente. Previamente, se aprobó la ampliación, en otros 500 millones de pesetas, de la emisión de bonos municipales de 1984, cifrada originariamente en 1.000 millones de pesetas. Estos nuevos 500 millones se destinarán al presupuesto de inversiones.Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, destacó en la presentación de los presupuestos la política de austeridad seguida por el Ayuntamiento, compaginada, según afirmó, con un potente esfuerzo inversor, del que los barrios de la zona sur de Madrid van a ser los principales beneficiados.

Adolfo Pastor, portavoz del grupo de concejales comunistas, manifestó su conformidad con los presupuestos municipales, aunque añadió que el Estado debía aumentar sus aportaciones a los ayuntamientos.

José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, calificó los presupuestos de "insolidarios", tanto respecto al Gobierno de la nación, "que intenta impulsar una política de contención del gasto público", como respecto a los propios ciudadanos, "desde el momento en que la mayor recaudación se basa en un incremento desorbitante de la presión fiscal". Álvarez del Manzano presentó unos presupuestos alternativos, que rebajaban la cuantía del ordinario a 85.000 millones de pesetas y el de inversiones a 9.000 millones. Su exposición fue rebatida, por Tejero y por Pastor, que negaron que haya habido un aumento de la presión fiscal, y sí una ampliación. del número de contribuyentes que pagan los impuestos.

Pastor afirmó que el Ayuntamiento debe impulsar una política de inversiones fuertes, precisamente para compensar la atonía de la iniciativa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_