El Gobierno italiano realiza la reforma fiscal mediante decreto-ley
El consejo de ministros italiano, reunido ayer, aprobó un decreto ley sobre la reforma fiscal destinada a establecer una cierta equidad entre asalariados y trabajadores independientes, informa France Presse. Este proyecto, uno de los pilares de la política económica del Gobierno que preside Bettino Craxi, se encontraba estancado en el parlamento desde hace semanas.La trasformación del proyecto elaborado por el ministro de Economía, Bruno Visentini, del Partido Republicano, en decreto-ley, que debe ser aprobado por las dos Cámaras en un plazo de 60 días, ha levantado una verdadera tormenta en el mundo del comercio y en los partidos que tienen su clientela política entre los profesionales independientes, especialmente el partido neofascista MSI y la Democracia Cristiana.
El decreto introduce en efecto el principio de la declaración fiscal a tanto alzado para el comercio y las profesiones liberales, y un sistema de evaluación de los ingresos imponibles según los signos exteriores de riqueza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.