_
_
_
_
TRIBUNALES

El padre de Rafael Escobedo declara ante el juez por tenencia ilícita de armas

Miguel Escobedo, padre de Rafael Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo, presentó ayer declaración ante el juez sobre una pistola que no tenía registrada y que Rafael dijo haber vendido a Juan de la Sierra, hijo de los marqueses asesinados.La investigación fue ordenada por el juez especial del caso Urqpijo, ante las afirmaciones de Miguel Escobedo sobre la pistola high standard modelo HD Military, de 22 milímetros, que dijo había tenído para su coleccion sin haberla registrado.

Miguel Escobedo echó en falta la pistola un mes antes del asesinato de sus consuegros, pero no dijo nada a la policía hasta que Rafael fue detenido, ocho meses después del crimen. Rafael Esobedo declaró ante el juez que vendió la pistola a Juan de la Sierra por 200.000 pesetas.

Éste ha negado la versión de Rafael Escobedo. La pistola, que no ha aparecido, es de extremada precisión, Miguel Escobedo ha declarado que se la regaló un amigo norteamericano.

"Es casi imposible que se utilizara en el asesinato" ha afirmado Miguel Escobedo. "Yo tenía esa arma en mi colección", añadió, "y nunca la llevé al tiro. Tenía numeración, aunque no la recuerdo. Debía valer unas 250.000 pesetas. A Rafael no se la vi coger, le habría tirado de las orejas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_