_
_
_
_
_

La 'huida' de ministros fuerza un reajuste del Gobierno boliviano

El presidente boliviano Hernán Siles Zuazo, que regaló a los bolivianos en esta Navidad la convocatoria de unas elecciones anticipadas, debe ahora reajustar su Gabinete por las deserciones de los ministros que se presentarán a los comicios.El presidente Siles Zuazo inició ayer las consultas para nombrar los tres ministros que le faltan en su Gabinete, por la renuncia de los representantes del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), pero, según analistas, quizá amplíe la reforma.

El nuevo Ejecutivo, sólo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNRI) y políticos independientes, debería tener un carácter técnico, pero a nadie se le oculta la importancia que puede jugar como árbitro en los comicios del 16 de junio, en un país donde el fraude electoral es cosa habitual.

Siles Zuazo debe nombrar un vicepresidente, pues también dimitió Jaime Paz Zamora, de 45 años, ansioso por encabezar la candidatura del MIR, partido que sufre una grave crisis interna.

Esta será la octava reforma del Gabinete de la Unidad Democrática y Popular (UDP), desde que subió al poder en octubre de 1982, que poco a poco ha ido perdiendo socios. Primero lo dejó la Democracia Cristiana, en octubre; luego, el Partido Comunista, en noviembre, y ahora, el MIR.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_