Suecia cambiara el concepto legal de muerte
Suecia cambiará el concepto de la muerte vigente hasta ahora en el país, que está determinado por la paralización de las funciones del corazon, por el de muerte cerebral. La propuesta en tal sentido fue entregada la pasada semana a la ministra de Salud, Gertrud Sigurdsen, por el residente de un grupo de expertos que estudió el tema y elaboró sus conclusiones. Una vez aprobada por el Parlamento, la nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 1986La razón principal esgrimida para el cambio de la ley es, en opinión unánime de los miembros de la comisión, el que el adelanto de las técnicas en medicina ha vuelto obsoleto el tradicional concepto de la muerte en función de, la paralización cardiaca. Suecia acompañará de esta manera su legislación a la ya existente en la mayoría de los países europeos. Según los expertos, hay por lo menos tres formas técnicas de establecer inequívocamente la muerte del cerebro, por lo que los reparos de esta naturaleza quedarían invalidados.
El lema de la ley sueca cobró actualidad cuando comenzaron las técnicas de trasplantes de órganos. Suecia posee las condiciones para hacerlos, pero en virtud de la ley existente resultaban prácticamente imposibles, por lo que los pacientes necesitados de ellos debían ser enviados al extranjero. No obstante, hay amplios sectores de opinión, y no solamente entre el hombre de la calle, que se oponen al cambio de la ley en función de razones éticas, religiosas y aun de conciencia de los científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.