_
_
_
_

La revuelta del Parlamento Europeo

(...) Lo que se reprocha al proyecto de presupuesto es que no hubiera permitido hacer frente a los gastos hasta fin de año. Lo que es más grave, incluso tenía la "perversa franqueza de reconocerle,", según declaró Jean-Pierre Cot, presidente de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea. No obstante, el Consejo se comprometía a adoptar el presupuesto suplementario necesario antes de octubre. Alertado por las torpes declaraciones de los representantes alemanes y holandeses, el Parlamento no se ha convencido de que la promesa se cumpliría y, en consecuencia, se ha negado a dar su bendición a un presupuesto rebajado. (...)Los diez se esfuerzan por finalizar la negociación emprendida en junio de 1983 durante el Consejo Europeo de Stuttgart, y que se basa simultáneamente en la contribución presupuestaria británica, la reforma de la política agrícola comunitaria y, de modo más general, en la "disciplina presupuestaria", el incremento de los recursos a disposición de la CEE y la ampliación. Una vez llegados a la recta final, la última fase de las negociaciones con España y Portugal, los diez piensan, lógicamente, porque todo está relacionado en este asunto, que dispondrían de una mayor libertad de maniobra financiera cuando se consiguiera la adhesión de los dos candidatos. De aquí viene la idea de prever para 1985 un presupuesto en dos tiempos.

(...) En lo fundamental, el Parlamento parecía verdaderamente atrapado. La crisis que acaba de abrir, de la que se subraya que no debería perjudicar más el funcionamiento de la Comunidad, podría resolverse perfectamente, es decir, que podría votarse otro presupuesto antes de empezar la reforma institucional necesaria para su supervivencia.

15 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_