Israel reitera a España su deseo de establecer relaciones diplomáticas
El primer ministro israelí, Simon Peres, ha enviado un mensaje personal al presidente del Gobierno español, Felipe González, en el que reitera la petición del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, según informa Efe que cita a medios informativos israelíes.El mensaje fue entregado este fin de semana por el diputado Mija Jarish , que asistió al congreso del PSOE en representación del partido laborista israelí, a representantes del Gobierno español.
González y Jarish se conocen desde 1967, cuando el diputado israelí asistió a una reunión clandestina del entonces prohibido Partido Socialista Obrero Español, según informó el diario laborista Davar de Tel Aviv.
El Congreso del PSOE aprobó una resolución en favor del establecimiento de relaciones diplomáticas de España con todos los estados, independientemente de la orientación de sus gobiernos.
Por su parte, el primer ministro israelí, que se entrevistó con el presidente Felipe González el pasado año, declaró entonces que "las relaciones entre España e Israel ya no son una cuestión de principio, sino de tiempo".
Comunidad Europea
Asimismo, según France Press, el presidente del Parlamento israelí, Stilomo Hillel, pidió ayer a los parlamentarios europeos que se encuentran de visita en este país, que exijan el reconocimiento de Israel antes de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE). Shlomo Hillel manifestó que el Parlamento europeo debe "defender los interses de Israel" y disuadir a España para que "se libere del chantaje de los estados árabes e intercambie embajadores con Israel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.