_
_
_
_

Reagan descubre el 'apartheid'

The Guardian( ... ) La creciente protesta contra el apartheid ha provocado un ataque público sin precedentes contra África del Sur por el presidente Reagan mismo. La oportunidad de la suspensión de las órdenes de detención de 12 líderes negros puede haber sido escogida para apartar la atención de la ceremonia del premio Nobel dela Paz, el obispo Tutu, pero parece indudable que la presión americana detrás de la escena ha sido la principal razón.El día en que la Casa Blanca descubrió el apartheid, Reagan habló contra las detenciones sin juicio, y también contra desahucios forzados y la exclusión de los negros de toda participación en el poder real. Pero este masivo y entero aparato de represión y de racismo institucionalizado, incluida una abierta deformación en la aplicación de la ley en África del Sur, se opone a todo lo que para Occidente significa mantener el comercio y las inversiones en un Estado donde rige el apartheid. Por consiguiente, Reagan ha dado sólo un primer paso, pero en la buena dirección.

12 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_