La mezquita de Roma será la mayor de Europa
La primera piedra de lo que será la mayor mezquita de Europa fue colocada el martes pasado por el presidente del Centro Cultural Islámico de Italia, el embajador de Pakistán en Roma, Abdul Waheed.
Bajo una enorme tienda blanca de 1.400 metros cuadrados, similar a las que usan los beduinos, el presidente de la República italiana, Sandro Pertini; el ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, 21 embajadores de países árabes y numerosas personalidades musulmanas asistieron al acto, en el que un imam leyó un versículo del Corán.
La mezquita, que estará situada en el elegante barrio de Parioli, costará 5.000 millones de pesetas y será financiada por 24 países árabes. Tendrá una cúpula central, rodeada de 16 más pequeñas recubiertas de plomo, según la tradición romana. El alminar tendrá 25 metros de alto, por lo que no amenaza con superar la primacía de la cúpula de San Pedro, como temían los católicos más intransigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.