Rechazada una enmienda a la totalidad de la ley del Consorcio de Transportes
Una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid al proyecto de ley de creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos fue rechazada ayer en el pleno de la Asamblea por los votos de los diputados socialistas y comunistas. Los diputados del Grupo Popular, defendieron la presencia de representantes de las empresas privadas en el consejo de gobierno del organismo que se cree.Francisca Sauquillo rechazó la enmienda en nombre del PSOE, y afirmó que en la empresa pública que se forme estarán sólo representadas las instituciones públicas. "Las empresas privadas lo estarán en la medida que lo estén los titulares de la concesión que disfruten pero no como parte independiente", manifestó.
Durante el pleno el PSOE defendió también la necesidad de que se elabore un proyecto de ley sobre urbanizaciones ilegales y se envíe el catálogo con las 107 existentes en la región a los ayuntamientos afectados por si quieren abrir un período de infomación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.