Adjudicados ordenadores al Estado por valor de 1.000 millones de pesetas
La adjudicación de ordenadores para el soporte informático del nuevo sistema de información contable y presupuestaria del Estado fue aprobada el pasado martes por la Administración, según informó a Efe el interventor general del Estado, Ricardo Bolufer.La adjudicación del equipo informático fue decidida en la comisión interministerial de adquisición de bienes y servicios informáticos y supone la dotación de ordenadores a las delegaciones de Hacienda y organismos ministeriales por valor de unos 1.000 millones de pesetas. También permitirá el funcionamiento del nuevo sistema de información contable y presupuestaria a partir del 12 de enero de 1986.
El interventor general del Estado, Ricardo Bolufer explicó en las jornadas de control financiero que se están celebrando en Madrid, sobre el tema de la información económica, que el plan de contabilidad pretende mejorar la contabilidad del Estado creando una nueva estructura de cuentas armonizada con criterios lógicos y de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de la empresa privada. Afirmó también que el "estado de salud" de la contabilidad del Estado no es malo desde el punto de vista de la honestidad, pero tiene deficiencias de gestión importantes ya que se ha recogido una Administración con defectos, en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.