_
_
_
_

Guerra niega que el PSOE haya realizado un 'viraje' desde el congreso de Suresnes

"Hay quien dice que el PSOE está girando a la derecha, pero quienes dicen tales cosas suelen haber girado, ellos mismos, no a la derecha, sino a la ultraderecha, y quieren estar acompañados en este cambio", dijo ayer, en la presentación del libro, De Suresnes a La Moncloa, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que negó cualquier viraje de su partido en los diez años transcurridos desde el congreso de Suresnes al próximo, que se inicia el jueves.Guerra desmintió también que la próxima ejecutiva del partido que vaya a surgir del 30º congreso del mismo esté ya elaborada de antemano: "Siento defraudar a algunos, pero no voy a sacar del bolsillo la lista de la nueva ejecutiva porque no podría hacerlo. Éste es un partido mucho más permeable de lo que algunos se creen".

Insistiendo en las acusaciones de derechización lanzadas desde algunos sectores contra el PSOE en el Gobierno, Guerra dijo que "no queremos hacer el cambio radical el domingo por la mañana, convocando a los revolucionarios de fin de semana, pero tampoco queremos practicar el oportunismo de limitarnos a gestionar correctamente día a día los intereses de unos pocos". Agregó que, si, como espera, el Ejecutivo cumple todo su programa electoral antes de las próximas elecciones general, "va a resultar muy atractivo inventar un programa electoral completamente nuevo".

El vicepresidente del Gobierno presentó el libro ante cerca de un millar de personas, la mayoría militantes socialistas, inaugurando así una semana de frenética actividad que culminará el jueves próximo, cuando comienza el 302 congreso del partido. Guerra, que mañana presentará otro libro con escritos inéditos de Pablo Iglesias, recordó diversas anécdotas ocurridas en los últimos diez años y calificó de "campaña amante" la realizada por el PSOE en 1977 y de "campaña marido" la de 1979. "En 1982 Felipe González decidió que había que conjugar el atractivo del amante con la seriedad del marido y ello nos dio los buenos resultados que conocernos".

Subrayó que este 30º congreso "no será como el del susto de 1979" y recalcó que "el PSOE está vivo y lo va a estar aún más a partir de la clausura del congreso, el próximo día 16".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_