_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

La Sociedad de Fomento recibirá 200 millones de pesetas por la publicidad de la Zarzuela

Mábel Galaz

La Sociedad de Fomento y Cría Caballar recibirá 200 millones de pesetas por la publicidad estática del hipódromo de La Zarzuela en los próximos dos años, tras el acuerdo al que llegó este organismo con la Agencia de Servicios A, de la que es director gerente Alkedo Fraile. la cantidad irá destinada en su totalidad a pagar a Televisión Española, ya que la Sociedad de Fomento tiene el compromiso de pagarle 100 millones de pesetas anuales en concepto de publicidad estática, además del 11,5% de las recaudaciones semanales de la quiniela hípica.

El acuerdo al que ha llegado la Sociedad de Fomento con la Agencia de Servicios A ha sido calificado como muy satisfactorio por Ramón Mendoza, presidente del organismo hípico. "Este es el segundo contrato publicitario que firmamos y creo que es bastante ventajoso". Hasta ahora era Publi-2 la agencia que explotaba la publicidad del hipódromo, por la que éste recibía una cantidad de 65 millonesa de pesetas.Los pagos del nuevo contrato se harán efectivos anualmente a razón de 100 millones cada año, 15 días antes de la fecha en que la Sociedad de Fomento tiene que pagar a TVE.

El comité directivo de la Sociedad de Fomento, que se reunirá el próximo viernes, será informado ampliamente del acuerdo. Los directivos hípicos también estudiarán las causas de la dimisiones de dos de sus miembros, Antonio Melchor y Gonzalo Caro, que dimitieron de sus cargos por diferencias con la política llevada en algunos temas por la Sociedad de Fomento.

A estas dos bajas se puede añadir la del actual secretario del organismo, Bosco Espinosa de Los Monteros, que también ha anunciado el deseo de dejar su cargo, al parecer por motivos personales.

Manuel Benito, gerente de la Sociedad de Fomento, que manifestó que dejaría su puesto a final de mes, se encuentra a la espera de una contestación del presidente de la Sociedad de Fomento a las peticiones que ha hecho para continuar al frente de la gerencia de este organismo, al que llegó hace 17 meses.

Un yoquei muerto

El yoquei británico, de 46 años Brian Taylor falleció ayer en Hong Kong a consecuencia de las lesiones sufridas tras el aparatoso accidente que protagonizó cuando participaba en una prueba disputada en el hipódromo de esta ciudad. Taylor, que montaba a Shatin Track, no recuperó en ningún momento la consciencia que perdió a causa del golpe.

En Londres, el mayor Dick Hern, de 63 años, entrenador de los caballos de la reina Isabel de Inglaterra, se encuentra en estado muy grave tras la caída que sufrió cuando participaba en un recorrido de caza.

Hern es uno de los preparadores más famosos del Reino Unido, al haber ensillado a un total de 13 ganadores de carreras clásicas en Inglaterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_