_
_
_
_

Iglesias propone una coordinadora antidroga

El secretario general del Partido Comunista de España, Gerardo Iglesias, propuso ayer la creación de una coordinadora nacional para luchar contra la droga.

La propuesta del dirigente comunista fue presentada durante la clausura del seminario organizado por el PCE sobre la droga.

Gerardo Iglesias manifestó durante su intervención ante los participantes que la coordinadora debiera estar integrada por partidos, sindicatos y asociaciones que deseen dar respuestas a este problema.

Esas soluciones deben estar basadas, dijo, en la solidaridad con los toxicómanos, lucha contra los traficantes y modificación de las condiciones que favorecen la difusión de la droga.

Entre las conclusiones aprobadas por el seminario, al que han asistido cuadros autonómicos y municipales del PCE, destaca, en relación con el Código Penal, la petición de que se incorpore una pena accesoria a los traficantes, consistente en la privación de todos los beneficios ilícitos, considerando tales los que no se demuestren, como legales.

Asimismo, el seminario del PCE acordó solicitar también la posibilidad de condena condicional cuando el traficante haya colaborado en la identificación de las personas por cuya cuenta realiza el tráfico.

Otras de las medidas que propone el Partido Comunista de España es que se graven especialmente las penas cuando el traficante se sirva de menores o cuando adultere la droga, con peligro para la vida. Asimismo, las conclusiones piden que la prisión provisional se pueda cumplir en un centro de desintoxicación.

En el ámbito internacional se pide ampliar a 24 millas marinas la represión directa del tráfico de droga mediante buques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_