Concluyeron las jornadas sobre Madrid ante el ingreso en el Mercado Común
Álvaro Espina, secretario general técnico del Ministerio de Trabajo y miembro de la comisión negociadora de España ante la CEE, afirmó en la clausura de un ciclo de coloquios sobre la región de Madrid ante el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea que, "en el terreno sociolaboral, la negociación española se encuentra con tres bloques principales de problemas: el derecho a la libre circulación de los trabajadores, la plena aplicación del acerbo comunitario sobre la Seguridad Social y el Fondo Social Europeo".Las jornadas de debate, organizadas por la Comunidad de Madrid, comenzaron el lunes y fueron clausuradas el viernes. Asistieron miembros de organizaciones profesionales europeas y numerosos representantes de los sindicatos y organizaciones empresariales madrileñas. Los debates trataron, fundamentalmente, sobre las repercusiones que tendrá el ingreso en el Mercado Común para las pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores de la región.
Álvaro Espina destacó en su intervención que España mantiene una firme voluntad de lograr la plena equiparación de derechos de los trabajadores españoles con los de los demás países de la Comunidad Económica Europea, tanto en lo que se refiere a la libre circulación como a Seguridad Social y prestaciones familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.