Concluyeron las jornadas sobre Madrid ante el ingreso en el Mercado Común

Álvaro Espina, secretario general técnico del Ministerio de Trabajo y miembro de la comisión negociadora de España ante la CEE, afirmó en la clausura de un ciclo de coloquios sobre la región de Madrid ante el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea que, "en el terreno sociolaboral, la negociación española se encuentra con tres bloques principales de problemas: el derecho a la libre circulación de los trabajadores, la plena aplicación del acerbo comunitario sobre la Seguridad Social y el Fondo Social Europeo".Las jornadas de debate, organizadas por la Comunidad de Madrid, comenzaron el lunes y fueron clausuradas el viernes. Asistieron miembros de organizaciones profesionales europeas y numerosos representantes de los sindicatos y organizaciones empresariales madrileñas. Los debates trataron, fundamentalmente, sobre las repercusiones que tendrá el ingreso en el Mercado Común para las pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores de la región.
Álvaro Espina destacó en su intervención que España mantiene una firme voluntad de lograr la plena equiparación de derechos de los trabajadores españoles con los de los demás países de la Comunidad Económica Europea, tanto en lo que se refiere a la libre circulación como a Seguridad Social y prestaciones familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Pymes
- Álvaro Espina
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Ayuntamientos
- Ministerios
- Madrid
- Administración local
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Administración Estado
- Empresas
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































