_
_
_
_
PAÍS VASCO

Cinco muertos, cifra final de víctimas rescatadas del autobús que cayó al mar

Cinco muertos es el número de víctimas del accidente que el jueves conmocionó a Guipúzcoa al caer al mar un autobús de la línea regular entre San Sebastián y Zumaya. Se ha llegado a la conclusión de que en el autobús viajaban cinco personas. A las dos de la tarde de ayer, 24 horas después de haber ocurrido el suceso, se dio por concluida la operación de rescate y se llegó a la conclusión de que eran cinco las personas que viajaban en el autocar, y no nueve, como se había apuntado incialmente.

A las cinco de la mañana fue rescatado el cadáver de María del Carmen Ballesteros, de 18 años, que había tomado el autobús en Guetaria. Este hecho y la inexistencia de más denuncias de desaparecidos, llevaron a los responsables a la conclusión de que no hay más víctimas, cuyo número inicial se había cifrado en nueve personas.Durante la noche y la mañana de ayer los equipos de rescate permanecían alertados por la desaparición de dos jóvenes de Badajoz cuya familia aseguraba que se habían dirigido a Zumaya para visitar a unos amigos. Sin embargo, los dos chicos se habían desplazado en tren y pudieron ser localizados a mediodía de ayer, momento en el que se optó por concluir la operación de búsqueda de víctimas, "al no existir ninguna denuncia que justifique la presencia de más viajeros dentro del autobús siniestrado", declaró un responsable de la Cruz Roja.

El conductor fallecido, José Osa, de 57 años, llevaba 12 como conductor de Pesa, después de haber sido durante otros tantos años chófer de camión. "Estaba considerado como un conductor tranquilo, más bien lento, prueba de ello es que llevaba cinco minutos de retraso en la ruta que estaba realizando". La Consejería de Transportes del Gobierno vasco confirmó ayer que el autobús siniestrado había sufrido su correspondiente revisión dos semanas antes del accidente.

El Ayuntamiento de Zumaya declaró ayer día de luto. A las cinco de la tarde se celebró el funeral por las víctimas que ofició el obispo de San Sebastián, Jose María Setién. Asistió el lendakari, Carlos Garaikoetxea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_