Un policía ebrio mata a un joven de un disparo en Barcelona
, Un joven barcelonés de 21 años, David Guberna Rimitz, murió en la madrugada de ayer en Barcelona a consecuencia de un disparo efectuado por Fernando Postigo, un inspector de policía. Postigo estaba franco de servicio y en estado de embriaguez, según demostró un análisis de sangre efectuado en el Instituto Anatómico Forense del hospital Clínico, informaron fuentes oficiales. Otro joven, Carlos Pérez, compañero del fallecido, resultó asimismo herido de bala en una mano en un forcejeo con el policía, según la versión oficial de los hechos.El incidente se produjo entre las dos y las tres de la madrugada, frente al número 606 de la avenida de la Diagonal. El policía interceptó a los dos jóvenes que se dirigían a la emisora Radio Avui para presenciar en directo la realización del programa Bon dia, dia, al que habían sido invitados por su presentador, Xavier Palau.
David Guberna, empleado en una pizzería de la Travessera de Dalt, recibió el impacto de bala mientras permanecía tumbado en el suelo, tal y como le había indicado el policía que se situara. Un médico de la clínica Corachán, que confirmó el fallecimiento del joven, explicó que "la muerte le sobrevino por una herida en el occipital producida por arma de fuego, con entrada por el costado derecho y salida por el parietal izquierdo, con una inclinación de 45 grados". La herida de Carlos Pérez, guardia jurado de profesión, fue calificada de leve.
El gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona hizo público ayer un comunicado oficial en el que se afirma que el agente, franco de servicio, trató de identificar a dos personas que iban por la calle y que "en aquel momento se produjo un forcejeo en el transcurso del cual se disparó el arma del inspector, resultando alcanzado David Guberna".
El inspector que protagonizó el incidente se incorporó a la plantilla policial de Barcelona ha ce sólo cuatro meses, procedente de Pamplona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Actualmente estaba asignado al grupo segundo de.la Brigada Regional de Policía Judicial de la jefatura de Barcelona. En este grupo realizaba trabajos de investigación relacionados con carteristas, descuideros y, timadores, y con el control de armas y robos en coches.
Careo judicial
El jefe del grupo operativo al que pertenecía el inspector le acompañó ayer a las dependencias judiciales, donde fue interrogado por el magistrado Manuel S áez Parga, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, que se encontraba de guardia. El juez, tras conocer los resultados de los análisis de sangre, sometió al inspector a un careo con otros protagonistas del incidente y acordó citarlo de nuevo a declarar el próximo lunes.
El inspector, con la manga de la chaqueta manchada aún de sangre, permaneció en el juzgado hasta las 13.30 horas, en que regresó a la Jefatura Superior de Policía, donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.