_
_
_
_
_

Fuerte malestar en Cantabria por la no concesión de una ZUR

El consejero de Industria del Gobierno cántabro, Luis del Río, ha hecho un llamamiento, a través de distintos medios de comunicación regionales, a adoptar medidas de fuerza en protesta por la decisión del Gobierno de la nación de no conceder a Cantabria la declaración de zona de urgente reindustrialización (ZUR). Entre estas medidas de presión, el consejero sugirió la de no participar en las tareas nacionales, "como puede ser la recaudación de tributos o el pago de impuestos".

Las manifestaciones del consejero de Industria, Del Río, no son compartidas por otros miembros del Gabinete cántabro, que ayer mostraron su malestar ante las citadas declaraciones. Manifestaciones éstas que la Delegación del Gobierno podría remitir en las próximas horas al ministerio fiscal, por entender que se trata de una incitación al incumplimiento de los deberes ciudadanos.

Una reunión extraordinaria del consejo de gobierno de la Diputación Regional de Cantabria, celebrada en la mañana de ayer, acordó dirigirse al presidente del Ejecutivo de la nación, Felipe González, con el objeto de manifestar su "más enérgica protesta" por lo que considera un tratamiento discriminatorio en la concesión de zonas de urgente reindustrialización. Asimismo, en la nota emitida por el consejo de gobierno se menciona la existencia de "brotes de alteración social".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_