_
_
_
_

PSOE y AP acusan a una revista juvenil de Coslada de incitar al consumo de droga dura

Los concejales del PSOE y de Alianza Popular de Coslada han denunciado la aparición en la revista juvenil Jabato de un artículo que, en su opinión, supone una clara incitación al consumo de drogas duras. Los denunciantes acusan a los concejales del PCE, mayoritarios en la corporación, de subvencionar la revista y recomendar su lectura en los colegios públicos del municipio. La Asamblea de Jóvenes de Coslada, que se presenta como única responsable de la publicación, exonera de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento y acusa a los denunciantes de desorbitar los hechos con fines de manipulación política.

La revista en cuestión, llamada Jabato (Jóvenes en Acción en Busca de Alternativas al Trabajo y Organización) publica en su número 5, correspondiente al mes de julio, un artículo de opinión firmado por Suelto, seudónimo de un joven muy conocido en Coslada e identificable si fuera necesario, según los responsables de la revista. El artículo está dividido en tres partes, Sexo, Drogas y Rock and Roll. El dedicado al sexo es un fuerte alegato antimilitarista. El apartado en el que Suelto narra sus vivencias respecto a la droga, describe minuciosamente los pasos necesarios para inyectarse heroína.Una vez inyectada la droga, dice, Ia realidad quedará totalmente distorsionada. Un paraíso artificial acogerá plácidamente el cuerpo y el espíritu del consumidor. La verdad única y verdadera demostrará una vez más su poder y control. Sutilmente nos hará descubrir un nuevo mundo, alejado de nuestra tortuosa vida terrenal y nos obligará a seguir su camino frenéticamente hasta la muerte, si es preciso. Mejor esta vida fantástica que la muerte cotidiana y aburrida de la realidad material y pecadora. ¡¡¡Colegas, un pico de rosario, una esnifada de fe o un canuto crucifixional y el paraíso será tuyo!!! ¡¡¡Porque resiste si tú resistes!!! ¡¡¡No te quedes atrás, avanza!!!".

Los concejales socialistas han enviado un informe y un ejemplar de la revista al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, pidiéndole que tome las medidas oportunas, y un segundo escrito a todos los directores de colegios de Coslada advirtiéndoles en contra del contenido de la revista. El PSOE dijo lamentar que la derecha trate de mezclar en el tema a la Comunidad de Madrid, que se limita a subvencionar al Ayuntamiento para que éste promocione actividades culturales, sin entrar en su contenido.

La supuesta subvención de 11,5 millones que recibe la revista, según los concejales de AP, es el presupuesto total del área municipal de Juventud. El PSOE acusa a los concejales del PCE, que tienen la mayoría absoluta de la corporación, de no controlar las actividades que subvencionan.

Los concejales de AP enviaron un informe al Grupo Parlamentario de Coalición Popular en la Asamblea de Madrid. Parece que el concejal de AP en Coslada ha puesto los hechos en conocimiento del fiscal especial antidroga, aunque este extremo no pudo ser confirmado ayer.

Para la Asamblea de Jóvenes, según su portavoz, el autor del artículo lo que intenta es relacionar los efectos producidos por la droga con las similares características de búsqueda de paraísos artificiales que, a su juicio, fomenta la religión. Sería, pues, un alegato antirreligioso, más que una incitación al consumo de droga.

El portavoz afirmó, por otra parte, que la subvención municipal se hace a la propia Asamblea, y que son sus miembros quienes deciden a qué actividades o proyectos se destinan los fondos. Igualmente, señaló el portavoz, la nota aparecida en el boletín municipal en el que se recomendaba la lectura de la revista en los colegios, fue insertada por ellos mismos.

"En el fondo", señaló el portavoz, "lo que molesta al PSOE y AP es que la juventud de Coslada tenga sus propias formas de organización, y han buscado crear un escándalo político que dañe la imagen del Ayuntamiento. Nosotros estamos absolutamente en contra de las drogas duras, como la heroína, al alcohol, a las medicinas para adelgazar. Si el PSOE está tan preocupado por el tema, podrían investigar y desarticular el tráfico de heroína en España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_