Controversia sobre los efectos
Especialistas norteamericanos en medicina industrial manifiestan que es difícil prever qué es lo que puede ocurrir a largo plazo a las decenas de miles de afectados por la fuga del isocianato de metilo producida en Bliopal.
Un científico familiarizado con experimentos sobre animales y hombres en los que se basan las normas de seguridad norteamericanas dice que no espera que quienes han podido escapar ya de la ceguera y de otros daños directos puedan sufrir nuevos trastornos, pero matiza que se conoce tan poco sobre los efectos de este gas que no se pueden hacer predicciones en firme.
Otros especialistas piensan que muchos afectados se quedarán ciegos y que otros miles vivirán el resto de sus días con graves dolencias. N. R. Bhandari, director de hospital, declara que "creemos que este gas puede empezar a causar graves problemas de hígado y riñón". Otro médico dice que muchos de quienes tienen heridas oculares quedarán casi con toda seguridad ciegos porque el gas causa úlceras de córnea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.