La repatriación de los tripulantes del 'Izarra' se retrasa de nuevo
La repatriación de la tripulación del petrolero Izarra fue ayer retrasada de nuevo por motivos burocráticos, según informaron fuentes de la Embajada de España en Lagos (Nigeria). Mientras tanto, la tripulación permanece en Calabar, retenida desde el 19 de junio, sin pesar sobre ninguno de sus miembros acusación alguna.
Los motivos burocráticos se refieren a que las autoridades de Calabar no han considerado suficientes los documentos de autorización de salida del país aportados por Alfredo Partearroyo, canciller de la Embajada española. La fecha definitiva de llegada a España de la tripulación no fue precisada ayer por la Embajada.
Por otra parte, para el próximo lunes está anunciada la sentencia del juicio de José Luis Peciña Martínez, acusado de dos delitos de contrabando de gasóleo, que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Port-Harcourt desde el pasado primero de noviembre. El martes pasado tanto la parte fiscal, representada por KoIabo Adejare, como el abogado Jimi Oduba presentaron sus conclusiones definitivas al tribunal que juzga al capitán del Izarra.
En este sentido, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) difundió ayer un comunicado en el que señala que José Luis Peciña "se encuentra encarcelado y acusado no como capitán del buque, sino como responsable subsidiario del armador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.