_
_
_
_
_

Asesinado en Bucarest un diplomático jordano

Azmi Al Mufti, consejero de la Embajada jordana en Bucarest, fue muerto a tiros ayer por un estudiante de arquitectura de origen palestino, Ahmed Moh'd Ali Hersh, que fue detenido inmediatamente después de efectuar el atentado, según informaron fuentes oficiales rumanas.

Al Mufti fue atacado por Moh'd Afi, de 27 años, cuando se hallaba en el aparcamiento del hotel donde se alojaba, en el centro de Bucarest. Según fuentes diplomáticas jordanas, el diplomático jordano murió en el acto.

Al parecer, la policía rumana considera que el estudiante, que poseía pasaporte jordano, ha podido efectuar el atentado en un estado de desequilibrio mental.

Fuentes diplomáticas occidentales en Bucarest no excluyen, sin embargo, la posibilidad de un crimen político relacionado con el reciente acercamiento entre El Cairo y Amman.

Observadores políticos relacionan este hecho con el anuncio efectuado la semana pasada por 11 grupos palestinos y de la oposición jordana de la formación un nuevo frente para derrocar al rey Hussein de Jordania. La constitución de este grupo siguió a la reunión en Amman del Parlamento palestino que fue boicoteada por cinco facciones palestinas que cuentan con el apoyo sirio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_