Nestlé invertirá este año en España 4.600 millones de pesetas
El grupo Nestlé-España acabará el año con una inversión industrial de 4.600 millones de pesetas, fundamentalmente dedicados a la ampliación y mejora de algunas de sus fábricas -sobre todo las de Gerona, a las que se dedican 1.700 millones, y La Penilla, 640 millones- y a la construcción de un nuevo edificio para su sede central en Barcelona.Estas inversiones "suponen el récord de nuestra historia e indican nuestra confianza, pese a que el actual es el peor de los últimos 15 ejercicios", según indicó ayer en Barcelona el director general de la compañía, Ramón Masip.
En los primeros 10 meses del año, el grupo Nestlé-España ha facturado en términos monetarios por valor de 67.074 millones de pesetas, lo que representa un 11,6% más que los 60.089 millones a que ascendió la facturación en igual período del año anterior, pero que en términos reales equivale a un 3% menos".
El descenso de las ventas tiene su causa, según explicaron los directivos de Nestlé-España, en la baja del consumo general, que ha repercutido de forma especial en el renglón de cafés, producto que tiene una participación importante en la facturación del grupo, y cuyo descenso se sitúa en un 15% con respecto al anterior. En su opinión, esta reducción del consumo afectará de forma parecida a todo el sector alimentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.