_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un consejero de la Junta y el PSOE de Huelva apoyan una permuta en Doñana

El consejero de Política Territorial de la Junta de Andalucía, el onubense Jaime Montaner, y el propio PSOE de Huelva han mostrado su apoyo a que continúe adelante la permuta de la finca Las Marismillas, propiedad de la World Hotel, por otra estatal, Dunas de Almonte, situada en los linderos del Parque Nacional de Doñana, con lo que se oponen a lo declarado por Luis Benavides, presidente de la comisión parlamentaria andaluza que investiga esta permuta.

Benavides señaló a los periodistas la posibilidad de exigir responsabilidades al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), promotor de la permuta, al haber entregado a la Word Hotel unos terrenos cuya revalorización urbanística ascendía a los 7.000 millones y la empresa indicada entregó una finca por un valor 100 veces inferior, al encontrarse ésta sujeta a la ley de Doñana y, en consecuencia, imposible de ser urbanizada.

Según Montaner, la permuta llevada a cabo por el Icona es válida y, por tanto, la World Hotel podrá llevar adelante su proyecto turístico. Añade que, en caso de que la entidad de capital alemán no quisiera afrontar las inversiones, inmediatamente se pondrían las bases para que los terrenos fueran a otros promotores interesados en construir junto a Doñana.

Para el consejero de Política Territorial, las declaraciones de Benavides a los periodistas lo fueron "a título personal", "puesto que la comisión aún no ha hecho público el dictamen, que, por otra parte, tendrá que ir a un pleno de la Cámara andaluza". Para Jaime Montaner es claro y rotundo que desde Huelva hay que estar por su desarrollo turístico, "que evidentemente pasa por sacar adelante el proyecto de la World Hotel. No vamos tampoco a ir en contra de la permuta porque, como Administración, no vamos a ir en contra de los actos de la Administración".

Del mismo modo, en medios socialistas onubenses provocó preocupación e intranquilidad la postura de Benavides.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_