Un soldado y un civil, muertos en un tiroteo en Irlanda del Norte
Un soldado y un civil murieron ayer en un tiroteo en Drumrush (Ulster) cuando una patrulla militar atacó a un grupo de hombres armados, según un portavoz del Ejército británico.
Poco tiempo después, las autoridades irlandesas detuvieron a dos hombres, armados con fusiles, que se habían saltado un control de carretera a pocos kilómetros del lugar del tiroteo.
Por otra parte, el embajador de Turquía en Dublín, Gundogdu Ustun, fue encontrado ayer gravemente herido en su domicilio. Inmediatamente se le trasladó a un hospital, según informó el Gobierno irlandés. El estado del embajador, que recibió un balazo en la cabeza, fue calificado de grave.
Aunque se especuló con la posibilidad de un atentado, la policía sospecha que se trata de un intento de suicidio. "Sólo Ustun parece estar implicado en los disparos que se han producido en su domicilio", manifestaron fuentes gubernamentales en Dublín.
La residencia del embajador está protegida las 24 horas del día, según las mismas fuentes. En varios países, diplomáticos turcos han sido víctimas de grupos extremistas armenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.