_
_
_
_

Bazán confía en construir la primera fragata de los años noventa para la OTAN

Técnicos navales de Holanda, Irlanda y el Reino Unido han visitado este mes los astilleros de la Empresa Nacional Bazán en El Ferrol (La Coruña) para estudiar las posibilidades de la factoría para construir la fragata europea de los años noventa, denominada NFR-90, en cuyo proyecto participa España. Un militar español, el capitán de navío Rafael Ojeda, dirige el proyecto. Fuentes de la Bazán han señalado que confían en que sea esta empresa la que materialice el proyecto, aunque precisan que existe una fuerte competencia.Los técnicos que visitaron la Bazán procedían de astilleros interesados también en la construcción del prototipo de la NFR-90. Visitas similares se están realizando a todas las empresas interesadas y, una vez concluidos los correspondientes estudios de viabilidad, una comisión de especialistas decidirá el lugar más adecuado para construir la primera unidad de la serie. En la fabricación de las otras unidades participarán directamente las empresas de los países interesados en la adquisición de ese tipo de buques.

La Bazán, en sus astilleros de El Ferrol, está construyendo ya tres fragatas de la clase FFG-7, de origen estadounidense, uno de los buques más avanzados. Dos técnicos de la firma española forman parte de la comisión que trabaja en Hamburgo para evaluar la viabilidad de la futura fragata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_