_
_
_
_
_
ANTIGÜEDADES

El Rastrillo de Nuevo Futuro

Una almoneda de objetos de lujo para ayudar a los niños sin familia

La decimosexta edición del Rastrillo ha abierto sus puertas en el edificio "Las Fuentes" en la calle Hurtado de Mendoza de Madrid. Esta venta-almoneda está organizada por Nuevo Futuro, una Asociación que tiene a su cuidado unos 300 niños en 46 hogares y 5 residencias en La Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Alava, Mad id, Málaga y Las Palmas.El Rastrillo estará abierto has ta el 5 de diciembre, con un horario de 11 a 14 y de 16.30 a 22 horas. Cuarenta puestos expone en el local una gama variopinta de bolígrafos, globos, llaveros, muñecas, libros, ropa, plantas, vajillas y todo tipo de cacharros. La mayoría de los objetos en venta son regalos, donaciones o simplemente objetos comprados por los organizadores y expuestos a la venta.

Quince de los puestos está dedicados a la venta dé antigüe dades. Muchas de ellas son inéditas por proceder de colecciones privadas. Hay personas que ayudan con sus donaciones al Rastrillo, otras con sus legados testamentarios. Algunas de ellas entregan verdaderas obras de arte porque necesitan dinero.

No es de extrañar por ello que se encuentren piezas excepcionales que no suelen verse en el mercado español. Por sus puestas pasan millares de personas, una en solidaridad con el esfuerzo que realizan los miembros de la Asociación y otras, con la espernza de poder comprar esa obra desconocida a precio de ganga. Pero cada vez se dan menos gangas.

Es muy difícil calibrar el volumen económico de las ventas que se realizan en el Rastrillo por las donaciones que se reciben,entre las que se incluye una aportación del estado del 40% del coste de la pensión de cada niño-, pero se calcula que superan varios cientos de millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_