_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

LA TUMBA DE FERNÁN GONZÁLEZ

Según la tradición, la primitiva fundación del lugar se debe a Walia. Posteriormente, Eurico y Recaredo lo reformaron pero fue el primer conde castellano el que hizo de la pequeña ermita original un monasterio. Se dice en el poema de Fernán González que el conde llegó por casualidad a la ermita de San Pedro persiguiendo un jabalí y encontró viviendo en una cueva a san Pelayo, san Arsenio y san Silvano. El primero de los monjes le anunció que vencería a los musulmanes. El conde los derrotó en la batalla de Cascajares y, milagrosamente, en la batalla de Hacinas. Agradecido a estos santos varones y a la provincia, Fernán González prometió legar a Wermita sus riquezas y mandó ser enterrado allí: "Faré otra yglesia / de mas fuerte cimiento / faré dentro en ella / el mi soterramiento / daré ay donde vivan / monjes mas de ciento / que sirven todos a Dios / e que fagan su mandamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_