_
_
_
_

Intenso duelo artillero entre drusos y derechistas libaneses

La región libanesa de Iklim el Jarrub fue ayer escenario de un intenso duelo artillero entre las milicias drusas del Partido Socialista Progresista y las Milicias Cristianas Unificadas.

Estos enfrentamientos ponen en peligro el plan previsto de despliegue del Ejército libanés a lo largo de la carretera de la costa, acordado por todas las fuerzas políticas libanesas, incluidas las que ahora combaten.

La zona del duelo artillero se encuentra situada a unos 25 kilómetros al sur de Beirut y ocupa unos 10 kilómetros de la zona costera entre Yiye, bajo control de la milicia cristiana, y Ramaye, bajo control druso.

Desde Sidón, más al sur del río Awali -línea de vanguardia del ejército de ocupación israelí-, podían observarse ayer densas cortinas de humo y se escuchaban frecuentes cañonazos. La segunda fase del plan de seguridad del Ejército libanés pretende el control de la carretera de la costa de Norte a Sur del territorio libanés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_