Leguina defenderá a capa y espada el recargo del 3%
El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, declaró ayer que está dispuesto a defender a capa y espada la creación del recargo del 3% en el impuesto sobre la renta en el debate que hoy comienza en la Asamblea legislativa regional. Leguina añadió que para ello se apoya en un millón de votos, los que consiguió la candidatura del PSOE que él encabezaba en las elecciones autonómicas.Para el presidente del Gobierno regional, la oposición de la derecha y la izquierda en la Comunidad de Madrid es comprensible porque ningún partido que no gobierne apoyará nunca "algo que pueda ser manipulado como una subida de impuestos".
El Ministerio de Economía y Hacienda, por otra parte, difundió ayer una nota oficial en la que afirma que "no puede, en ningún caso, entrar a considerar positiva o negativamente la conveniencia política" del recargo. Una vez subsanados los numerosos errores del proyecto de ley, Hacienda considera que la comunidad autónoma tiene facultades legales para aplicar el nuevo impuesto.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impuestos municipales
- Finanzas municipales
- Financiación autonómica
- IRPF
- PSOE
- Gobierno autonómico
- Hacienda pública
- Impuestos
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Tributos
- Comunidad de Madrid
- Política económica
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Política municipal
- Legislación
- Administración local
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- España
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































