_
_
_
_
_

Wolfgang Roeller ocupará oficialmente la presidencia del Dresdner Bank

Wolfgang Roeller sucederá oficialmente a Hans Friderichs el 1 de enero de 1985 como presidente del Dresdner Bank, según decidió el consejo de administración del segundo de los bancos alemanes occidentales. El relevo de Friderichs, ex ministro de Economía, está relacionado con su próximo procesamiento en el escándalo Flick por supuesto soborno pasivo.

Wolfgang Roeller, que trabaja en el banco desde hace 33 años y asumió el cargo de presidente de forma provisional el pasado 5 de septiembre, es un experto en valores, aunque, según el semanario económico Wirtschaftwoche, le falta experiencia en la política exterior del Dresdner Bank.

Hans Friderichs, que fue ministro liberal de Economía entre 1972 y 1977 en los Gabinetes de coalición presididos por los socialdemócratas Willy Brandt y Helmut Schmidt, está acusado de haber recibido 375.000 marcos (unos 21 millones de pesetas) del consorcio Flick a cambio de su visto bueno a una multimillonaria exención fiscal de la que se benefició el consorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_