Se retrasa la solución para Hispano Alemana de Construcciones
La oferta definitiva en torno a Hispano Alemana de Construcciones, que se está pergeñando en torno al Banco Arabe Español (Aresbank), ha experimentado un retraso en su puesta a punto a causa de algunas dificultades surgidas recientemente en torno a la formación definitiva del accionariado del grupo comprador.Estaba previsto que el tema de Hispano Alemana fuera también examinado en la reunión de la comisión celebrada ayer, pero ello no ha sido posible ya que la comisión asesora no ha recibido aún la composición de la oferta definitiva -la única existente- nucleada por Aresbank.
Fuentes informadas han señalado que "el asunto está prácticamente concluido, quedando por ultimar temas de ajuste en la estructuración final del accionaiado". Según ello, sería un problema de procedimiento y de fechas: los consejos de administración de las entidades participantes tienen que aprobar la inversión a afectuar, trámite que se efectuará de forma inminente.
Parece claro que se está negociando en torno a un 60% que sería adquirido por Ferrovial, empresa presidida por Rafael del Pino, cuñado del ex presidente Calvo Sotelo, y el 40% restante que quedaría en la esfera del Aresbank. Es en este último porcentaje donde está sin definir la participación definitiva del capital árabe, concretamente, la proporción a asumir por el Arab Banking Corporation (ABC), actual accionista mayoritario del Banco Atlántico.
La única dificultad existente en la fórmula Aresbank parece residir en la oposición de la plantilla de Hispano Alemana -unos 1.500 trabajadores fijos- a integrarse en la esfera de Ferrovial, firma cuyo interés por Hispano era conocido hace meses. Trabajadores de esta empresa se vienen manifestando en las últimas jornadas en torno a las Torres de Jerez, en la madrileña Plaza de Colón, en protesta por el futuro control de Hispano Alemana por parte de Ferrovial. Un miembro del comité de empresa ha manifestado que "Ferrovial es una sociedad con exceso de plantilla, de forma que mucho nos tememos que se quede con la cartera de clientes de Hispano Alemana y mande a sus trabajadores a la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.