Especialistas en informática lamentan el retraso español
Federico Mayor Zaragoza, director del Instituto de Ciencias del Hombre, dijo ayer en el acto de clausura del simposio internacional sobre Programación Informática celebrado en Madrid los días 26, 27 y 28 bajo el patrocinio de esta institución y del Banco de Bilbao, que España no puede quedar rezagada en el desarrollo y la aplicación de los sistemas expertos y de otros sistemas de comunicación basados en la informática, "por lo que es necesario un proyecto común en los avances de la programación".Esta afirmación, es una de las conclusiones compartidas por los participantes en la reunión científica que ha congregado a varias decenas de especialistas en informática, tanto nacionales como internacionales, quienes se han detenido a estudiar los problemas con los que se encuentran actualmente la metodología de la ingeniería del conocimiento, la investigación y práctica de los sistemas expertos, los avances de la tecnología informática moderna y el control del lenguaje natural.
Además de la situación y perspectiva de la inteligencia artificial y de los ordenadores de la quinta generación se analizó en la reunión científica el plan español de programación informática y aquí fue donde se señaló la necesidad de impulsar la producción de programas propios basados en los avances de los sistemas expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.