_
_
_
_

Soares y Mota Pinto dejan a sus partidos la solución de la crisis

Mario Soares y Carlos Mota Pinto, líderes de los partidos socialista (PS) y socialdemócrata (PSD), respectivamente, no asistieron, de común acuerdo, a la cumbre celebrada ayer por los dos partidos que integran la coalición gubernamental portuguesa. Ambos dejaron a las respectivas direcciones políticas partidarias la tarea de solucionar la crisis política y evitar la convocatoria anticipada de elecciones generales.

Para los socialistas, y sobre todo para Mario Soares, es evidente que no se puede prolongar por más tiempo la ficción de un bloque central que ha sido puesto en la picota por las resoluciones del Consejo Nacional del Partido Socialdemócrata, reunido en Viseu el pasado fin de semana. El documento que los socialistas llevaron a la cumbre constituye un verdadero ultimátum y contradice las resoluciones del estado mayor del PSD. El PS está dispuesto, no obstante, a discutir una nueva fórmula ministerial con la sustitución de los ministros más criticados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_