Dámaso Alonso sufre un aparatoso accidente, sin consecuencias graves
Dámaso Alonso, ex director de la Real Academia Española, poeta de la Generación del 27, y una de las personalidades más recias de la lírica española, sufrió anteanoche un aparatoso accidente al caerse en las escaleras de su casa, en un barrio residencial de Madrid. El escritor se recupera favorablemente en su domicilio, porque, a pesar de lo aparatoso de la caída, las heridas que sufrió no revistieron gravedad.El accidente se produjo a las 23.45 del pasado lunes, cuando el autor de Hijos de la ira salía de su casa, acompañado por su esposa, para dirigirse a la estación de trenes de Chamartín, donde pensaba coger un tren con destino a Alicante. Cuando bajaba las escaleras, cayó al suelo, se rompió las gafas y sufrió rasguños aparatosos en la cara y, sobre todo, en el entrecejo, causados por los cristales rotos de sus gafas. Por fortuna, a pesar del carácter aparatoso del accidente no fue necesaria la hospitalización del académico, que fue atendido en su propio domicilio.
Dámaso Alonso debía haber pronunciado ayer una conferencia en Elche. Ayer se recuperaba favorablemente, hasta el punto que ha prometido que la conferencia que ha tenido que suspenderse podrá ser dictada el próximo día 18 de diciembre.
La esposa de Dámaso Alonso explicó a Efe que "fue una caída tremenda, porque además se hizo un gran raspón en la mejilla y tenía toda la cara y las manos ensangrentadas". Fue la propia esposa del escritor la que le hizo las primeras curas en su domicilio, siguiendo los consejos del médico de la familia.
Dámaso Alonso nació en Madrid el 22 de octubre de 1898. Dejó su puesto en la dirección de la Real Academia Española en diciembre de 1982. Fue sucedido por el actual titular de la institución, Pedro Laín Entralgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.