El Banco de España propicia una nueva baja de los tipos de interés
El Banco de España ha vuelto a propiciar una baja en el precio del dinero al reducir la retribución de la parte remunerada del coeficiente de caja, bajar medio punto el tipo de interés de sus préstamos a bancos y cajas de ahorro, ofrecer pagarés del Tesoro, a uno y tres meses de vencimiento, a precios más bajos que en los últimos días. La marcha de la evolución monetaria en el mes de noviembre, por debajo de los objetivos centrales fijados para el conjunto del año, y el exceso de liquidez existente en los mercados monetarios permiten esta nueva vuelta de tuerca.La patronal bancaria ha reaccionado señalando que es necesario que las instituciones financieras privadas procedan a un reajuste rápido de la retribución que hacen de los pasivos (depósitos) captados por ellas, para que estas decisiones de las autoridades monetarias no repercutan de forma excesiva sobre las cuentas de resultados. En medios bancarios privados la medida se ha considerado muy grave para los beneficios bancarios de 1985, mientras que en la banca extranjera se señala que ello representa mejores perspectivas para su negocio en los próximos meses.
Página 46
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.