Vecinos de San Pascual cortan el tráfico en protesta por la falta de alumbrado público
Varios centenares de vecinos del barrio de San Pascual cortaron el tráfico ayer a las seis de la tarde, por segundo día consecutivo, en la avenida de Badajoz, esquina a Salvador de Madariaga, para protestar por la falta de alumbrado público en el barrio desde hace dos meses. Unión Eléctrica Madrileña cortó el suministro de energía por impago de varios recibos por parte de la Administración, según la asociación de vecinos.
Uno de los coches afectados por el corte de tráfico fue un Ford Escort blanco del grupo K -camuflados- de la policía. Sus ocupantes se identificaron como policías a los vecinos, pero, en la confusión, éstos no les dejaron pasar, por lo que los inspectores insistieron.En la discusión muchos vecinos se agruparon junto al coche. Los policías salieron del vehículo con la pistola en la mano. La confusión aumentó y se organizó un fuerte altercado. La circulación se reanudó, a las 18.30 horas, tras la llegada de varios coches patrulla.
Según la asociación de vecinos, la falta de alumbrado en el barrio provoca un aumento de las agresiones y robos en establecimientos comerciales y vehículos privados. "Una joven fue asaltada por un desconocido anteayer", afirma un vecino, que se queja del clima de inseguridad durante la noche.
Los vecinos afirman que "el pago de los recibos pendientes se lo pelotean entre la constructora pública Visomsa, el Ayuntamiento de Madrid y la comunidad autónoma. Nosotros sufrimos las consecuencias". Visonisa promovió 571 viviendas en este barrio hace tres años. A la urbanización le faltan pequeños detalles, por lo que el Ayuntamiento de Madrid no acepta la recepción de los servicios públicos correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.