_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Un preso muerto y dos guardias civiles heridos en Bellreguart en un intento de fuga

Un preso resultó muerto y dos miembros de la Guardia Civil heridos a consecuencia de un enfrentamiento que se produjo ayer en Bellreguart (Valencia), cuando nueve reclusos que eran transportados de Madrid a Alicante en un furgón celular intentaron, al parecer, fugarse. Uno de los reclusos consiguió escapar y estaba siendo buscado por la Guardia Civil a la hora de cerrar esta edición.

Según informó la Delegación del Gobierno en Valencia, los hechos se produjeron durante el transporte de nueve reclusos de Madrid a Alicante en un furgón custodiado por fuerzas de la Primera Compañía Móvil de la Guardia Civil. La dotación estaba compuesta por un sargento, un cabo, un guardia y dos conductores.Sobre las 13,15, cuando el furgón se encontraba a la altura de la población de Bellreguart, a unos cinco kilómetros de Gandía, un preso, según la versión de la Delegación del Gobierno, solicitó parar para ir al aseo y en ese momento se abalanzó con un arma blanca que, al parecer, llevaba escondida, sobre el cabo Cesáreo Martín Vicente. El preso pidió al sargento José San Garrido, que iba al mando del furgón que abriera la puerta, lo que éste hizo.

A partir de ese momento, se originó un tiroteo que produjo gran alarma entre los numerosos vecinos que entonces transitaban por las calles del pueblo. A consecuencia de los disparos resultó herido el preso Amadeo Climent Peque, que fallecía poco después en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Francisco de Borja, de Gandía.

El preso Jaime Óscar Sancho consiguió escapar a través de los huertos de naranjos próximos. Tanto el cabo como el sargento citados resultaron heridos, si bien las heridas del segundo fueron de escasa consideración. El cabo Cesáreo Martín Vicente fue internado en la Residencia de la Seguridad Social de Gandía.

Según las versiones que se difundieron ayer en Gandía, a partir de testigos presenciales, uno de los presos había conseguido arrebatar una pistola a un guardia civil y el tiroteo se entabló entre éste y miembros de la Benemérita que dispararon con subfusiles.

A consecuencia de ello se produjeron numerosos impactos de bala en los vehículos que se encontraban aparcados en las proximidades del lugar del suceso, si bien parece que ninguno de los transeúntes resultó alcanzado por los disparos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_